martes, 17 de junio de 2014

Anke Eve Goldman, La chica de la motocicleta

  Dos metros de mujer enfundada en cuero negro, Anke-Eve Goldmann, alemana, era periodista internacional especializada en motociclismo, en Cycle Word de EEUU, Das Motorrad de Alemania, Moto Revue de Francia.


Desde la década de 1950 compitió en carreras de resistencia, en el circuito de Nürburgring y Hockenheim, pero al ser mujer, se le prohibió las competiciones de alto nivel.




Goldmann enseñó alemán a los hijos de los aviadores en una base de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en Alemania. Ella fue la primera mujer en conducir una motocicleta con un traje de cuero de una sola pieza en las carreras, hecho para ella por el fabricante alemán Harro.




La primera imagen de ella es sobre una BMW R67/3 en 1954, fué su embajadora hasta que se compro la italiana M.V. Augusta 750 DOHC.



Goldman era amiga del autor Andre Pieyre de Mandiargues y la inspiración para el personaje principal, 'Rebecca', en su libro más popular de la motocicleta (1963). El libro fue adaptado para la película de 1968 "La chica de la motocicleta", protagonizada por Marianne Faithfull. 




Fuentes:  
https://www.tomorrowstarted.com/2015/11/gilr-on-a-motorcycle-anke-eve-goldmann-and-her-bmw-r69s/.html 

https://thevintagent.com/2017/07/02/anke-eve-goldmann-soviet-racing-women/

 

 


1 comentario:

Alguna sugerencia.........