jueves, 22 de diciembre de 2016

Margaret Nagengast ...Temeraria

Margaret Nagengast nació en 1877 en Alemania, se traslado a USA a los 16 años. 

 Batió el record de los hombres en la distancia de 2.000 millas en bicicleta en 1901, se puede decir que en esos días  ella era una celebridad importante. 
   

  • 1900 - World Record, 500 Miles :: 44 hrs, 45 min
  • 1900 - World Record, 1000 Miles :: 99 hrs, 55 min
  • 1900 - World Record, 2000 Miles :: 222 hrs, 5.5 min

A medida que las motos se iban haciendo más populares, era natural que algunas personas hubieran ido mejorando sus aptitudes moteras. Mostraban sus habilidades en los “ motordromes” llamados también “El muro de la muerte”, aumentaron su popularidad durante los años 30 , a los que corrían aquí les llamaban “daredevils”  (TEMERARIOS) corrían a gran velocidad girando por el interior de las paredes de un gran barril ayudados por la fuerza centrifuga.  





http://www.wheelsthroughtime.com/wall-of-death/

Uno de estos primeros pilotos temerarios era Margaret Gast, se llamaba a si misma “the mile a minute galo” Pero no era la única mujer temeraria, Mary Williams o Lilian LaFrancia o Jean Perry corrian por estos muros.

A principios de S.XX las mujeres todavía no estaban demasiado bien vistas como pilotos para la sociedad dominada por los hombres. Cuando Marguerite estaba planificando su viaje record de 5.000 millas en bici, el periódico New York Telegraph la describía como poco femenina y repulsiva. El fiscal de distrito de New York dijo que era “impropio, inmoral e ilegal hacer este tipo de exhibiciones en la via publica” Conducía una motocicleta  Merkel Especial Racer Volador.

Su motocicleta: http://www.theflyingmerkel.com/site/margaret-gast,73.html
Ella era su propio mecanico. En 1920 deja ese peligroso trabajo después de vivir accidentes de compañeros que murieron o quedaron lisiados, o quemados.  En 1922 Abre su propia clínica de la salud para mujeres , fue fisoterapeuta. El negocio fue destruido por el fuego en 1931.




Abrió un Hostal en West Pawling con el nombre “ The Little Dutches Inn” su lista de invitados contenía muchos artistas, trabajo hasta los 84 años como terapeuta de masaje. Murió en 1972.

 En la pequeña ciudad de Maggie Valley, North California, hay un interesante museo del motor (Wheels through time) donde aparece disponible alguna información sobre Margaret.
Entro a formar parte del US Bicycling Hall of Fame Prior, como competidora veterana 1945-1993.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguna sugerencia.........