jueves, 22 de diciembre de 2016

Margaret Nagengast ...Temeraria

Margaret Nagengast nació en 1877 en Alemania, se mudó a USA a los 16 años. 

 Batió el récord de los hombres en la distancia de 2.000 millas en bicicleta en 1901, se puede decir que en esos días ella era una celebridad importante. 
   

  • 1900 - Récord mundial, 500 millas :: 44 h, 45 min
  • 1900 - Récord mundial, 1000 millas :: 99 h, 55 min
  • 1900 - Récord mundial, 2000 Millas :: 222 h, 5,5 min

A medida que las motos se iban haciendo más populares, era natural que algunas personas mejoraran sus aptitudes moteras. Mostraban sus habilidades en los “ motordromes” llamados también “El muro de la muerte”, aumentaron su popularidad durante los años 30  a los que corrían aquí les llamaban “daredevils” (TEMERARIOS) corrían a gran velocidad girando por el interior de las paredes de un gran barril ayudado por la fuerza centrífuga.  





http://www.wheelsthroughtime.com/wall-of-death/
Uno de estos primeros pilotos temerarios era Margaret Gast, se llamó a si misma “the mile a minute galo” Pero no era la única mujer temeraria, Mary Williams o Lilian LaFrancia o Jean Perry corrian por estos muros.

A principios del S.XX las mujeres todavía no estaban demasiado bien vistas como pilotos para la sociedad dominada por los hombres. Cuando Marguerite estaba planificando su viaje record de 5.000 millas en bici, el periódico New York Telegraph la describía como poco femenina y repulsiva. El fiscal de distrito de New York dijo que era “impropio, inmoral e ilegal hacer este tipo de exhibiciones en la via publica” Conducía una motocicleta Merkel Especial Racer Volador.

Su motocicleta:  http://www.theflyingmerkel.com/site/margaret-gast,73.html
Ella era su propio mecánico. En 1920 deja ese trabajo peligroso después de vivir accidentes de compañeros que surgieron o quedaron lisiados o quemados. En 1922 Abre su propia clínica de la salud para mujeres, fue fisioterapeuta. El negocio fue destruido por el fuego en 1931.




Abrió un Hostal en West Pawling con el nombre “The Little Dutches Inn” su lista de invitados contenía muchos artistas, trabajo hasta los 84 años como terapeuta de masaje. Murió en 1972.

 En la pequeña ciudad de Maggie Valley, North California, hay un interesante museo del motor (Wheels through time) donde aparece alguna información disponible sobre Margaret.
Entro a formar parte del US Bicycling Hall of Fame Prior, como competidora veterana 1945-1993.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguna sugerencia.........